@article{11162/21108, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21108}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/410/359}, abstract = {Se analiza la evolución de las políticas comunitarias en materia educativa, explicando los nuevos paradigmas, políticas e iniciativas educativas en la Unión Europea. Esto constituye un método especialmente adecuado para comprender la percepción de la Unión Europea respecto a los intereses y objetivos sociales y culturales en su marco geográfico. El impulso otorgado a las modernas concepciones educativas, desde la mera contemplación inicial de la formación profesional hasta la actual orientación hacia una educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos, representa el reconocimiento definitivo de los programas que abren los nuevos horizontes formativos en la moderna sociedad del conocimiento.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 245-262}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación continua}, title = {La educación a lo largo de la vida, prioridad de la Unión Europea}, author = {Sarrate Capdevila, María Luisa}, }