La educación a lo largo de la vida, prioridad de la Unión Europea
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 245-262Abstract:
Se analiza la evolución de las políticas comunitarias en materia educativa, explicando los nuevos paradigmas, políticas e iniciativas educativas en la Unión Europea. Esto constituye un método especialmente adecuado para comprender la percepción de la Unión Europea respecto a los intereses y objetivos sociales y culturales en su marco geográfico. El impulso otorgado a las modernas concepciones educativas, desde la mera contemplación inicial de la formación profesional hasta la actual orientación hacia una educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos, representa el reconocimiento definitivo de los programas que abren los nuevos horizontes formativos en la moderna sociedad del conocimiento.
Se analiza la evolución de las políticas comunitarias en materia educativa, explicando los nuevos paradigmas, políticas e iniciativas educativas en la Unión Europea. Esto constituye un método especialmente adecuado para comprender la percepción de la Unión Europea respecto a los intereses y objetivos sociales y culturales en su marco geográfico. El impulso otorgado a las modernas concepciones educativas, desde la mera contemplación inicial de la formación profesional hasta la actual orientación hacia una educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos, representa el reconocimiento definitivo de los programas que abren los nuevos horizontes formativos en la moderna sociedad del conocimiento.
Leer menos