El descubrimiento de la educación permanente
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 21-51Resumen:
Se presenta un estudio histórico sobre la educación permanente. Tal concepto se utiliza en todos los documentos de la Unión Europea. En los años 70, en el marco de la UNESCO y del Consejo de Europa, varias iniciativas desarrollaron la idea de la educación permanente, como principio inspirador del cambio de los sistemas educativos. Entre los siglos XVIII y primera década del XX los reformadores educativos españoles de todo signo hicieron de la continuidad educativa una de las claves del cambio, pero éstas no cuajaron o fueron efímeras. Las dos grandes leyes de reforma de la educación en España (1970 y 1989) también declararon inspirarse en los principios de la educación permanente.
Se presenta un estudio histórico sobre la educación permanente. Tal concepto se utiliza en todos los documentos de la Unión Europea. En los años 70, en el marco de la UNESCO y del Consejo de Europa, varias iniciativas desarrollaron la idea de la educación permanente, como principio inspirador del cambio de los sistemas educativos. Entre los siglos XVIII y primera década del XX los reformadores educativos españoles de todo signo hicieron de la continuidad educativa una de las claves del cambio, pero éstas no cuajaron o fueron efímeras. Las dos grandes leyes de reforma de la educación en España (1970 y 1989) también declararon inspirarse en los principios de la educación permanente.
Leer menos