@article{11162/21100, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21100}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/403/352}, abstract = {Se presenta un estudio histórico sobre la educación permanente. Tal concepto se utiliza en todos los documentos de la Unión Europea. En los años 70, en el marco de la UNESCO y del Consejo de Europa, varias iniciativas desarrollaron la idea de la educación permanente, como principio inspirador del cambio de los sistemas educativos. Entre los siglos XVIII y primera década del XX los reformadores educativos españoles de todo signo hicieron de la continuidad educativa una de las claves del cambio, pero éstas no cuajaron o fueron efímeras. Las dos grandes leyes de reforma de la educación en España (1970 y 1989) también declararon inspirarse en los principios de la educación permanente.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 21-51}, keywords = {educación permanente}, keywords = {historia}, keywords = {España}, title = {El descubrimiento de la educación permanente}, author = {Fernández, José Antonio}, }