Aspectos sustantivos en la evaluación del proyecto curricular de la etapa
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Fecha:
1999Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 1999, n. 2 ; p. 43-63Resumen:
Se reflexiona sobre el modo de construir conocimiento con referencia al Proyecto Curricular del Centro Educativo y más específicamente sobre la metodología para una autoevaluación continua de ese proyecto. Se entiende como Proyecto Curricular un proceso orientado a buscar la mejora constante, una acción colaborativa mediante un intercambio de experiencias profesionales y con el objetivo de solucionar los problemas contextuales. El trabajo se estructura en cuatro grandes dimensiones: concepto de Proyecto Curricular, los aspectos nucleares a evaluar en él, elaboración de un instrumento para su autoevaluación y la descripción de ese instrumento (variables fundamentales y sus correspondientes indicadores). Finalmente se presenta un anexo con una escala a aplicar lo que exige respetar un conjunto de medidas organizativas: participación, estrategias para actuar en la realidad, toma de decisiones y creación de órganos de apoyo ad-hoc.
Se reflexiona sobre el modo de construir conocimiento con referencia al Proyecto Curricular del Centro Educativo y más específicamente sobre la metodología para una autoevaluación continua de ese proyecto. Se entiende como Proyecto Curricular un proceso orientado a buscar la mejora constante, una acción colaborativa mediante un intercambio de experiencias profesionales y con el objetivo de solucionar los problemas contextuales. El trabajo se estructura en cuatro grandes dimensiones: concepto de Proyecto Curricular, los aspectos nucleares a evaluar en él, elaboración de un instrumento para su autoevaluación y la descripción de ese instrumento (variables fundamentales y sus correspondientes indicadores). Finalmente se presenta un anexo con una escala a aplicar lo que exige respetar un conjunto de medidas organizativas: participación, estrategias para actuar en la realidad, toma de decisiones y creación de órganos de apoyo ad-hoc.
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