Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 87-106Resumen:
Se muestra una propuesta para evaluar una asignatura de matemáticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correctamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Se explica cómo se evalúa un semestre de Cálculo Numérico en Ingeniería Informática y cómo se pasa de la memorización y calculística a la comprensión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Se focaliza el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedimiento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo en el alumnado.
Se muestra una propuesta para evaluar una asignatura de matemáticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correctamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Se explica cómo se evalúa un semestre de Cálculo Numérico en Ingeniería Informática y cómo se pasa de la memorización y calculística a la comprensión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Se focaliza el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedimiento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo en el alumnado.
Leer menos