@article{11162/210864, year = {2016}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4636}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210864}, abstract = {Se muestra una propuesta para evaluar una asignatura de matemáticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correctamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Se explica cómo se evalúa un semestre de Cálculo Numérico en Ingeniería Informática y cómo se pasa de la memorización y calculística a la comprensión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Se focaliza el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedimiento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo en el alumnado.}, booktitle = {Epsilon. 2016, v. II, n. 93, segundo cuatrimestre ; p. 87-106}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {cálculo}, keywords = {memorización}, keywords = {razonamiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático}, author = {Tenorio Villalón, Angel Francisco}, }