Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación educativa, de los principios generales a una aplicación significativa en el aula de ELE marfileña

URI:
https://hdl.handle.net/11162/210628
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
evaluacion-marfil.pdf (1.069Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abi, Jean Roch Donald
Fecha:
2021
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 14 p.
Resumen:

Estudio descriptivo que ofrece una aproximación al concepto de evaluación educativa en un contexto de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en Costa de Marfil. El objetivo es identificar los elementos en los que se basan los ítems de la evaluación y aportar una visión crítica de la práctica evaluativa en el aula marfileña de ELE. Se parte de los principios generales de la evaluación, concepto y tipos (inicial o diagnóstica, procesual o formativa y final o sumativa) hasta llegar a su aplicación en el aula de ELE de la enseñanza media. Los ítems de la evaluación se centran en dos tipos de tests: las pruebas objetivas y las subjetivas. Los ítems de evaluación se aplican sólo a la evaluación de la destreza escrita. Se limita la actuación del profesorado para orientar su clase en función de las debilidades de los aprendices. Se propone una evaluación -en vez de una clase de repasos-, que diagnostique las dificultades del alumnado, antes de entrar en el desarrollo del curso y, planificar la misma al principio de cada unidad didáctica dotando de mayor autonomía a los docentes.

Estudio descriptivo que ofrece una aproximación al concepto de evaluación educativa en un contexto de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en Costa de Marfil. El objetivo es identificar los elementos en los que se basan los ítems de la evaluación y aportar una visión crítica de la práctica evaluativa en el aula marfileña de ELE. Se parte de los principios generales de la evaluación, concepto y tipos (inicial o diagnóstica, procesual o formativa y final o sumativa) hasta llegar a su aplicación en el aula de ELE de la enseñanza media. Los ítems de la evaluación se centran en dos tipos de tests: las pruebas objetivas y las subjetivas. Los ítems de evaluación se aplican sólo a la evaluación de la destreza escrita. Se limita la actuación del profesorado para orientar su clase en función de las debilidades de los aprendices. Se propone una evaluación -en vez de una clase de repasos-, que diagnostique las dificultades del alumnado, antes de entrar en el desarrollo del curso y, planificar la misma al principio de cada unidad didáctica dotando de mayor autonomía a los docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; lengua española; Costa de Marfil; enseñanza secundaria; evaluación; test
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.