El riesgo estimado en las elecciones educativas y las diferencias según origen formativo familiar en la Educación Superior
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2021Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2021, n. 174, abril-junio ; p. 147-167Resumen:
Se pretende profundizar en la perspectiva del riesgo en las elecciones educativas, operativizando el concepto de riesgo estimado, observando sus diferencias por origen social, y contrastando su utilidad para interpretar las diferentes elecciones tomadas y las desigualdades educativas derivadas. Para ello se utilizan los datos de ISCY Project para la ciudad de Barcelona, analizando los casos que han accedido a la Educación Superior. Los resultados muestran las diferencias en el riesgo estimado según origen social, en concreto en el riesgo económico y social. Si bien el riesgo estimado se ha utilizado como herramienta explicativa implícita, se operativiza y contrasta esta perspectiva como un marco útil para la explicación de las desigualdades, y como herramienta para la evaluación de políticas educativas
Se pretende profundizar en la perspectiva del riesgo en las elecciones educativas, operativizando el concepto de riesgo estimado, observando sus diferencias por origen social, y contrastando su utilidad para interpretar las diferentes elecciones tomadas y las desigualdades educativas derivadas. Para ello se utilizan los datos de ISCY Project para la ciudad de Barcelona, analizando los casos que han accedido a la Educación Superior. Los resultados muestran las diferencias en el riesgo estimado según origen social, en concreto en el riesgo económico y social. Si bien el riesgo estimado se ha utilizado como herramienta explicativa implícita, se operativiza y contrasta esta perspectiva como un marco útil para la explicación de las desigualdades, y como herramienta para la evaluación de políticas educativas
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