@article{11162/210303, year = {2021}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/352/412}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210303}, url = {https://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/352/413}, abstract = {Se pretende profundizar en la perspectiva del riesgo en las elecciones educativas, operativizando el concepto de riesgo estimado, observando sus diferencias por origen social, y contrastando su utilidad para interpretar las diferentes elecciones tomadas y las desigualdades educativas derivadas. Para ello se utilizan los datos de ISCY Project para la ciudad de Barcelona, analizando los casos que han accedido a la Educación Superior. Los resultados muestran las diferencias en el riesgo estimado según origen social, en concreto en el riesgo económico y social. Si bien el riesgo estimado se ha utilizado como herramienta explicativa implícita, se operativiza y contrasta esta perspectiva como un marco útil para la explicación de las desigualdades, y como herramienta para la evaluación de políticas educativas}, booktitle = {Revista española de investigaciones sociológicas. 2021, n. 174, abril-junio ; p. 147-167}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {origen social}, keywords = {influencia social}, title = {El riesgo estimado en las elecciones educativas y las diferencias según origen formativo familiar en la Educación Superior}, doi = {10.5477/cis/reis.174.147}, author = {Torrents Vilà, Daniel and Troiano Gomà, Helena}, }