Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 307-318Resumen:
En este artículo presenta un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Se basan eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. Hemos denominado a este modelo aproximación interpretativa (ApIn). El modelo ApIn lleva a una nueva visión de la realidad dela aula, que trae consigo una reinterpretación de muchos aspectos didácticos y, muy en especial, de la evaluación del aprendizaje. A su vez, el enfoque pragmático permite estudiar de una manera original el problema de la relación entre lenguaje científico y lenguaje ordinario en la enseñanza de las ciencias.
En este artículo presenta un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Se basan eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. Hemos denominado a este modelo aproximación interpretativa (ApIn). El modelo ApIn lleva a una nueva visión de la realidad dela aula, que trae consigo una reinterpretación de muchos aspectos didácticos y, muy en especial, de la evaluación del aprendizaje. A su vez, el enfoque pragmático permite estudiar de una manera original el problema de la relación entre lenguaje científico y lenguaje ordinario en la enseñanza de las ciencias.
Leer menos