Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Gómez, Pedro Juanspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 316-317spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21020
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n2/02124521v21n2p307.pdfspa
dc.descriptionContiene un anexo con un ejemplo de aplicación del ApIn. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo presenta un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Se basan eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. Hemos denominado a este modelo aproximación interpretativa (ApIn). El modelo ApIn lleva a una nueva visión de la realidad dela aula, que trae consigo una reinterpretación de muchos aspectos didácticos y, muy en especial, de la evaluación del aprendizaje. A su vez, el enfoque pragmático permite estudiar de una manera original el problema de la relación entre lenguaje científico y lenguaje ordinario en la enseñanza de las ciencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 307-318spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectlenguaje coloquialspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherEco, Umbertospa
dc.titleUn modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED escienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain