Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la manipulación a la abstracción : un paso seguro hacia el aprendizaje de la matemática

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209811
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Planells Garcés, Creu; Soriano Lafarga, Marisa
Fecha:
2021
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 59-63
Resumen:

El alumnado, mayoritariamente, se aburre con una lista de ejercicios mecánicos que no tienen nada que ver con sus experiencias o con actividades abstractas para las que su razonamiento todavía no está preparado. Con estos materiales se pretende que manipulen y visualicen aquello que es objeto de aprendizaje, para poder hacer más comprensible el paso a la abstracción.

El alumnado, mayoritariamente, se aburre con una lista de ejercicios mecánicos que no tienen nada que ver con sus experiencias o con actividades abstractas para las que su razonamiento todavía no está preparado. Con estos materiales se pretende que manipulen y visualicen aquello que es objeto de aprendizaje, para poder hacer más comprensible el paso a la abstracción.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; didáctica; medios de enseñanza; experimentación; abstracción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.