Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¡Sí había mujeres en la Independencia!

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209787
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soto Lillo, Paula; Peña Hurtado, Peña Hurtado, Cinthia
Fecha:
2021
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 13-18
Resumen:

Se describe cómo la ausencia de personajes femeninos en los textos escolares ha generado en el alumnado la impresión de que casi no había mujeres en los distintos períodos de la historia. Por ello, se permite por medio de la indagación, personificar a hombres y mujeres de la Independencia de Chile, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento histórico como el uso de evidencias y la empatía histórica.

Se describe cómo la ausencia de personajes femeninos en los textos escolares ha generado en el alumnado la impresión de que casi no había mujeres en los distintos períodos de la historia. Por ello, se permite por medio de la indagación, personificar a hombres y mujeres de la Independencia de Chile, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento histórico como el uso de evidencias y la empatía histórica.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; Chile; sexo femenino; libro de texto; sentido crítico; historia contemporánea
Otras Materias:
Chile
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.