Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Lillo, Paula
dc.contributor.authorPeña Hurtado, Peña Hurtado, Cinthia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 18spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209787
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo la ausencia de personajes femeninos en los textos escolares ha generado en el alumnado la impresión de que casi no había mujeres en los distintos períodos de la historia. Por ello, se permite por medio de la indagación, personificar a hombres y mujeres de la Independencia de Chile, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento histórico como el uso de evidencias y la empatía histórica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 13-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subject.otherChilespa
dc.title¡Sí había mujeres en la Independencia!spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem