Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación ambiental y proyectos educativos : iniciativas escolares de transformación ecosocial

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209614
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santana Martín, Diana Teresa; Morales Hernández, Antonio José; Henarejos Crespo, Isabel
Fecha:
2021
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 102, enero-marzo ; p. 20-26
Resumen:

Se describe cómo los proyectos educativos de educación ambiental adquieren relevancia en la formación integral del alumnado cuando favorecen la vinculación emocional con el entorno desde el espacio vivido. Las iniciativas escolares estimulan la predisposición a la acción a través del ejercicio de una ciudadanía crítica participada que se constituye como verdadero motor de transformación ecosocial.

Se describe cómo los proyectos educativos de educación ambiental adquieren relevancia en la formación integral del alumnado cuando favorecen la vinculación emocional con el entorno desde el espacio vivido. Las iniciativas escolares estimulan la predisposición a la acción a través del ejercicio de una ciudadanía crítica participada que se constituye como verdadero motor de transformación ecosocial.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; proyecto; sentido crítico; cambio social; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.