Educación ambiental y proyectos educativos : iniciativas escolares de transformación ecosocial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 102, enero-marzo ; p. 20-26Resumen:
Se describe cómo los proyectos educativos de educación ambiental adquieren relevancia en la formación integral del alumnado cuando favorecen la vinculación emocional con el entorno desde el espacio vivido. Las iniciativas escolares estimulan la predisposición a la acción a través del ejercicio de una ciudadanía crítica participada que se constituye como verdadero motor de transformación ecosocial.
Se describe cómo los proyectos educativos de educación ambiental adquieren relevancia en la formación integral del alumnado cuando favorecen la vinculación emocional con el entorno desde el espacio vivido. Las iniciativas escolares estimulan la predisposición a la acción a través del ejercicio de una ciudadanía crítica participada que se constituye como verdadero motor de transformación ecosocial.
Leer menos