Historia, narrativa y enseñanza : un campo de disputas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 69-74Resumen:
Se describe cómo con el avance de las plataformas de comunicación, el alumnado de educación primaria y secundaria tiene acceso a narrativas diferentes acerca de los pasados estudiados y enseñados. Se analizan algunos procedimientos metodológicos a partir de los cuales se construye la narrativa histórica (académica o didáctica) : una opción que puede ser seguida por los docentes para el tratamiento de narrativas en el aula.
Se describe cómo con el avance de las plataformas de comunicación, el alumnado de educación primaria y secundaria tiene acceso a narrativas diferentes acerca de los pasados estudiados y enseñados. Se analizan algunos procedimientos metodológicos a partir de los cuales se construye la narrativa histórica (académica o didáctica) : una opción que puede ser seguida por los docentes para el tratamiento de narrativas en el aula.
Leer menos