La gamificación como respuesta a la crisis sanitaria : ejemplo práctico para estudiar la Edad Media
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 52-57Resumen:
Se describe cómo la crisis sanitaria generada por la covid-19 plantea un escenario educativo como no se había conocido antes. Al margen de los aspectos técnicos, la nueva normalidad ha hecho necesario reformular las prácticas docentes. Se plantea el interrogante ¿cómo llegar al alumnado a partir de la formación telemática? Para ello se expone la experiencia puesta en marcha en el IES Benaguasil (Valencia) entre marzo y junio de 2020 utilizando la gamificación.
Se describe cómo la crisis sanitaria generada por la covid-19 plantea un escenario educativo como no se había conocido antes. Al margen de los aspectos técnicos, la nueva normalidad ha hecho necesario reformular las prácticas docentes. Se plantea el interrogante ¿cómo llegar al alumnado a partir de la formación telemática? Para ello se expone la experiencia puesta en marcha en el IES Benaguasil (Valencia) entre marzo y junio de 2020 utilizando la gamificación.
Leer menos