Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarriet Suárez, Ylenia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/download/15327/13603/43432spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209564
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA través de una educación inclusiva se pretende atender a la diversidad de la sociedad actual, ofreciendo una educación para todo el alumnado. Una herramienta eficaz para ello puede ser la conversación literaria, compartiendo opiniones o ideas sobre las lecturas, pues permite trabajar de forma transversal. Partiendo de lo expuesto, este trabajo pretende comprobar la contribución de la lectura compartida de álbumes ilustrados, combinada con la conversación literaria, a la mejora de la inclusión y la competencia literaria en un aula de Educación Infantil. Para ello, se adopta una metodología de corte exploratorio, basada en un estudio de caso a través del diseño, aplicación y análisis de las respuestas lectoras suscitadas por la lectura compartida, empleando el enfoque DIME, en una muestra de 34 escolares entre los tres y cinco años de un centro educativo del Principado de Asturias. Se emplea la observación participante, diario de campo, entrevistas con las maestras y grabaciones de audio para la obtención de datos y Atlas Ti como software específico para el análisis de datos. Los resultados reflejan que la conversación literaria permite la creación de un clima acogedor en el que todo el alumnado participa, se relaciona e intercambia opiniones basadas en el respeto y la tolerancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2020, v. 32, n. 2; p. 9-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl uso del álbum ilustrado como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria y la mejora de la inclusión en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.2.2020.9-16spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International