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Directrices para la creación de ciudades del aprendizaje : Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209484
Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...
Ver/Abrir
Instituto_UNESCO15 .pdf (185.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
Fecha:
2015
Resumen:

Se explican las directrices para la creación de ciudades del aprendizaje, elaboradas en consulta con expertos internacionales de las cinco regiones de la UNESCO, basadas en observaciones que surgieron a partir de los estudios de caso colectados en la publicación ¿Liberando el Potencial de las Comunidades Urbanas: Estudios de Caso de Doce Ciudades del Aprendizaje¿. Se pretende proporcionar a las ciudades enfoques estratégicos para la creación de ciudades del aprendizaje dinámicas y sostenibles, con recomendaciones prácticas. Las directrices se dividen en las siguientes seis áreas clave de acción: desarrollar un plan para convertirse en una ciudad del aprendizaje; crear una estructura coordinada que involucre a todas las partes interesadas; iniciar y mantener el proceso con eventos de celebración; asegurar que el aprendizaje sea accesible a todos los ciudadanos; establecer un proceso de seguimiento y evaluación; y garantizar una financiación sostenible.

Se explican las directrices para la creación de ciudades del aprendizaje, elaboradas en consulta con expertos internacionales de las cinco regiones de la UNESCO, basadas en observaciones que surgieron a partir de los estudios de caso colectados en la publicación ¿Liberando el Potencial de las Comunidades Urbanas: Estudios de Caso de Doce Ciudades del Aprendizaje¿. Se pretende proporcionar a las ciudades enfoques estratégicos para la creación de ciudades del aprendizaje dinámicas y sostenibles, con recomendaciones prácticas. Las directrices se dividen en las siguientes seis áreas clave de acción: desarrollar un plan para convertirse en una ciudad del aprendizaje; crear una estructura coordinada que involucre a todas las partes interesadas; iniciar y mantener el proceso con eventos de celebración; asegurar que el aprendizaje sea accesible a todos los ciudadanos; establecer un proceso de seguimiento y evaluación; y garantizar una financiación sostenible.

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Materias (TEE):
educación de adultos; desarrollo urbano; planificación urbana; aprendizaje; política de la educación; UNESCO
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