¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 9-16Resumen:
Se contesta a la pregunta del título señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Este enfoque hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.
Se contesta a la pregunta del título señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Este enfoque hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.
Leer menos