@article{11162/209355, year = {2021}, url = {https://www.grao.com/es/producto/debemos-seguir-ensenando-los-algoritmos-si-es-asi-como-un092100583}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209355}, abstract = {Se contesta a la pregunta del título señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Este enfoque hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 9-16}, keywords = {matemáticas}, keywords = {algoritmo}, keywords = {cálculo}, keywords = {didáctica}, keywords = {conocimiento}, title = {¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?}, author = {Gómez Alfonso, Bernardo}, }