¿Debemos seguir enseñando los algoritmos? Si es así, ¿cómo?
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 9-16Abstract:
Se contesta a la pregunta del título señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Este enfoque hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.
Se contesta a la pregunta del título señalando que lo cuestionable no son los algoritmos, sino su enfoque tradicional de enseñanza. Este enfoque hace que los estudiantes no logren discernir los principios y propiedades aritméticas que rigen los algoritmos, por lo que separan dos aspectos del conocimiento aritmético que deben ir unidos: el que se refiere a la comprensión y el que se refiere a la habilidad algorítmica.
Leer menos