Criterios para orientar el diseño y la reflexión de clases sobre funciones : ¿qué nos dice la literatura científica?
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 45-54Resumen:
La función es uno de los temas matemáticos que ha sido ampliamente estudiado en didáctica de la matemática, debido a su naturaleza unificante y modelizadora. Por ello, se pretende mostrar algunos de los principales resultados de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las funciones, los cuales han permitido proponer criterios y descriptores que podrían constituir un referente para el diseño y la reflexión de las clases.
La función es uno de los temas matemáticos que ha sido ampliamente estudiado en didáctica de la matemática, debido a su naturaleza unificante y modelizadora. Por ello, se pretende mostrar algunos de los principales resultados de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las funciones, los cuales han permitido proponer criterios y descriptores que podrían constituir un referente para el diseño y la reflexión de las clases.
Leer menos