Acoso escolar y autoconcepto en personas trans
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2021Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 189-208Resumen:
Se analiza las características del acoso escolar en personas trans y su relación con el autoconcepto, así como establecer una comparación con un grupo control cisgénero. La muestra estuvo compuesta por 68 participantes. El grupo experimental estuvo compuesto por 34 personas trans. El grupo control estuvo compuesto por 34 personas de características sociodemográficas similares. Se refleja en los resultados la prevalencia del acoso escolar es del 20,1% en personas trans. No hay diferencias significativas en acoso escolar respecto al grupo control. Tampoco se encuentran diferencias respecto al autoconcepto ni otras variables sociodemográficas. A modo de conclusión, los resultados no apoyan la idea de que las personas trans experimentan mayor acoso escolar ni un menor autoconcepto. Se halla que reciben más agresiones basadas en objetos y maltrato físico que las personas cisgénero acosadas.
Se analiza las características del acoso escolar en personas trans y su relación con el autoconcepto, así como establecer una comparación con un grupo control cisgénero. La muestra estuvo compuesta por 68 participantes. El grupo experimental estuvo compuesto por 34 personas trans. El grupo control estuvo compuesto por 34 personas de características sociodemográficas similares. Se refleja en los resultados la prevalencia del acoso escolar es del 20,1% en personas trans. No hay diferencias significativas en acoso escolar respecto al grupo control. Tampoco se encuentran diferencias respecto al autoconcepto ni otras variables sociodemográficas. A modo de conclusión, los resultados no apoyan la idea de que las personas trans experimentan mayor acoso escolar ni un menor autoconcepto. Se halla que reciben más agresiones basadas en objetos y maltrato físico que las personas cisgénero acosadas.
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