Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y autoconcepto en personas trans
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Pablo Daniel | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, María | |
dc.contributor.author | García Vega, Elena | |
dc.contributor.author | Guerra Mora, Patricia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 205-208 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/420001/298881 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209288 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las características del acoso escolar en personas trans y su relación con el autoconcepto, así como establecer una comparación con un grupo control cisgénero. La muestra estuvo compuesta por 68 participantes. El grupo experimental estuvo compuesto por 34 personas trans. El grupo control estuvo compuesto por 34 personas de características sociodemográficas similares. Se refleja en los resultados la prevalencia del acoso escolar es del 20,1% en personas trans. No hay diferencias significativas en acoso escolar respecto al grupo control. Tampoco se encuentran diferencias respecto al autoconcepto ni otras variables sociodemográficas. A modo de conclusión, los resultados no apoyan la idea de que las personas trans experimentan mayor acoso escolar ni un menor autoconcepto. Se halla que reciben más agresiones basadas en objetos y maltrato físico que las personas cisgénero acosadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 189-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | rol sexual | spa |
dc.subject | grupo de control | spa |
dc.title | Acoso escolar y autoconcepto en personas trans | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.420001 | spa |