Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Fernández, Pablo Daniel
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, María
dc.contributor.authorGarcía Vega, Elena
dc.contributor.authorGuerra Mora, Patricia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 205-208spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/420001/298881spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209288
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza las características del acoso escolar en personas trans y su relación con el autoconcepto, así como establecer una comparación con un grupo control cisgénero. La muestra estuvo compuesta por 68 participantes. El grupo experimental estuvo compuesto por 34 personas trans. El grupo control estuvo compuesto por 34 personas de características sociodemográficas similares. Se refleja en los resultados la prevalencia del acoso escolar es del 20,1% en personas trans. No hay diferencias significativas en acoso escolar respecto al grupo control. Tampoco se encuentran diferencias respecto al autoconcepto ni otras variables sociodemográficas. A modo de conclusión, los resultados no apoyan la idea de que las personas trans experimentan mayor acoso escolar ni un menor autoconcepto. Se halla que reciben más agresiones basadas en objetos y maltrato físico que las personas cisgénero acosadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 189-208spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.titleAcoso escolar y autoconcepto en personas transspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.420001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem