Tareas para promover la construcción del área de figuras planas
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 72-77Resumen:
Uno de los conceptos que a menudo genera dificultades en los estudiantes de primaria y secundaria es el concepto de área, específicamente, la conservación del área. Por ello, se presentan los procedimientos geométricos y numéricos que utilizan aquellos estudiantes que justifican de manera correcta la conservación de áreas de figuras planas.
Uno de los conceptos que a menudo genera dificultades en los estudiantes de primaria y secundaria es el concepto de área, específicamente, la conservación del área. Por ello, se presentan los procedimientos geométricos y numéricos que utilizan aquellos estudiantes que justifican de manera correcta la conservación de áreas de figuras planas.
Leer menos