Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Planetario Ciudad Jardín-Badajoz

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209103
Ver/Abrir
Informe Proyecto 1.pdf (135.6Kb)
Memoria Proyecto 1.pdf (2.371Mb)
Vídeo Proyecto 1.mp4 (294.2Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barrado Bautista, Antonio Manuel; Bernal Corchado, José Ángel; Blanco Alonso, Miguel; Bravo Mora, Cándido Julián; Cebrecos Martínez, Nuria; Durán Carrasco, Ángel; García García, María Jesús; González Correa, Yolanda; Gutiérrez Docagarral, Yolanda; Herruzo Díaz, Valentín; López de Lerma Mangas, Julián Francisco; Marín Martínez, José Luis; Moya Delgado, Rafael Alberto; Pacha Guisado, Alfonso; Pastor Muñoz, Irene; Ramos Díaz, María José; Ropero Corraliza, María Dolores; Ruiz Arranz, Sergio David; Toro Caballero, Ana María
Fecha:
2018
Resumen:

Se describe el proyecto llevado a cabo en el IES Ciudad Jardín (Badajoz) que consistió en crear un planetario en el centro educativo y materiales curriculares para el uso del mismo. Los objetivos principales que se perseguían eran: usar el planetario como una herramienta para transmitir conocimientos científicos y tecnológicos a los alumnos, fomentar su interés por la ciencia, mejorar el conocimiento de la lengua castellana y de otros idiomas, fomentar la creatividad e innovación entre el alumnado y el profesorado, usar un método de enseñanza activo en el que se usen las nuevas tecnologías, complementar las clases que se siguen en el aula y contribuir a conseguir las competencias clave

Se describe el proyecto llevado a cabo en el IES Ciudad Jardín (Badajoz) que consistió en crear un planetario en el centro educativo y materiales curriculares para el uso del mismo. Los objetivos principales que se perseguían eran: usar el planetario como una herramienta para transmitir conocimientos científicos y tecnológicos a los alumnos, fomentar su interés por la ciencia, mejorar el conocimiento de la lengua castellana y de otros idiomas, fomentar la creatividad e innovación entre el alumnado y el profesorado, usar un método de enseñanza activo en el que se usen las nuevas tecnologías, complementar las clases que se siguen en el aula y contribuir a conseguir las competencias clave

Leer menos
Materias (TEE):
astronomía; educación científica; método activo; método de proyectos; actividades dirigidas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.