La psicopedagogía en la escuela pública de España : 1970-1990 : diversas experiencias a través de la literatura científica en perspectiva histórico-educativa
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1999, v. 11 ; p. 79-93Resumen:
La evolución de la psicopedagogía en España, desde la Ley General de Educación, hasta la LOGSE, ha supuesto algunas consecuencias para la escuela estatal, especialmente en los niveles inicial y secundario donde la psicopedagogía desempeña su más importante papel. Por otro lado, es necesario destacar que las escuelas privadas tienen una larga tradición en lo que a psicopedagogía se refiere, dentro de las propias instituciones educativas a la vez que la aplicación de programas de orientación, aspectos que nos van a permitir observar las diferencias entre ambas escuelas privada y pública, conviviendo juntas en el mismo sistema educativo durante las décadas de los setenta y ochenta. En suma, se trata de sumergirse en algunas experiencias psicopedagógicas relativas al sistema educativo en los niveles obligatorio y superiores, que muestran, de alguna forma u otras, su desarrollo histórico y, finalmente, su situación actual en las instituciones educativas.
La evolución de la psicopedagogía en España, desde la Ley General de Educación, hasta la LOGSE, ha supuesto algunas consecuencias para la escuela estatal, especialmente en los niveles inicial y secundario donde la psicopedagogía desempeña su más importante papel. Por otro lado, es necesario destacar que las escuelas privadas tienen una larga tradición en lo que a psicopedagogía se refiere, dentro de las propias instituciones educativas a la vez que la aplicación de programas de orientación, aspectos que nos van a permitir observar las diferencias entre ambas escuelas privada y pública, conviviendo juntas en el mismo sistema educativo durante las décadas de los setenta y ochenta. En suma, se trata de sumergirse en algunas experiencias psicopedagógicas relativas al sistema educativo en los niveles obligatorio y superiores, que muestran, de alguna forma u otras, su desarrollo histórico y, finalmente, su situación actual en las instituciones educativas.
Leer menos