@article{11162/209025, year = {1999}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3510}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209025}, abstract = {La evolución de la psicopedagogía en España, desde la Ley General de Educación, hasta la LOGSE, ha supuesto algunas consecuencias para la escuela estatal, especialmente en los niveles inicial y secundario donde la psicopedagogía desempeña su más importante papel. Por otro lado, es necesario destacar que las escuelas privadas tienen una larga tradición en lo que a psicopedagogía se refiere, dentro de las propias instituciones educativas a la vez que la aplicación de programas de orientación, aspectos que nos van a permitir observar las diferencias entre ambas escuelas privada y pública, conviviendo juntas en el mismo sistema educativo durante las décadas de los setenta y ochenta. En suma, se trata de sumergirse en algunas experiencias psicopedagógicas relativas al sistema educativo en los niveles obligatorio y superiores, que muestran, de alguna forma u otras, su desarrollo histórico y, finalmente, su situación actual en las instituciones educativas.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1999, v. 11 ; p. 79-93}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {España}, title = {La psicopedagogía en la escuela pública de España : 1970-1990 : diversas experiencias a través de la literatura científica en perspectiva histórico-educativa}, doi = {10.14201/3510}, author = {García Alvarez, Alejandro}, }