La postura en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 8, julio-agosto-septiembre ; p. 67-72Resumen:
Se trata el tema de los hábitos posturales del niño en la escuela. Se desarrolla la descripción del entorno del niño en lo que representa el sistema educativo en nuestra sociedad. También se discute en torno al significado de la postura en el ser humano. Finalmente se exponen las razones del por qué trabajar la actitud postural en la escuela. La postura es algo que se organiza desde el subconsciente, donde se recoge la vida emocional, mental y espiritual del niño. Así que la postura puede ser, para padres y maestros, una indicación del estado global del niño, por tanto un elemento a observar.
Se trata el tema de los hábitos posturales del niño en la escuela. Se desarrolla la descripción del entorno del niño en lo que representa el sistema educativo en nuestra sociedad. También se discute en torno al significado de la postura en el ser humano. Finalmente se exponen las razones del por qué trabajar la actitud postural en la escuela. La postura es algo que se organiza desde el subconsciente, donde se recoge la vida emocional, mental y espiritual del niño. Así que la postura puede ser, para padres y maestros, una indicación del estado global del niño, por tanto un elemento a observar.
Leer menos