Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educar para la salud desde la educación física escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20897
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casimiro Andújar, Antonio Jesús; Tercedor Sánchez, Pablo
Fecha:
2002
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 8, julio-agosto-septiembre ; p. 9-24
Resumen:

Se pretende educar para la salud desde el área de educación física en la escuela. El sistema educativo trata la educación para la salud como un tema transversal que debe ser desarrollado por todas las áreas curriculares. El área de educación física presenta grandes posibilidades concretadas en un modelo específico de intervención, con el que se presentan una serie de reflexiones sobre la percepción que la sociedad en general tiene de la actividad física y su relación con la salud. La educación para la salud pretende desarrollar procedimientos y actitudes para que el alumno consiga su mayor grado de bienestar, adquiera conocimientos y habilidades básicas y además establezca hábitos, valores, conductas y prácticas saludables para su vida presente y futura con libre autonomía.

Se pretende educar para la salud desde el área de educación física en la escuela. El sistema educativo trata la educación para la salud como un tema transversal que debe ser desarrollado por todas las áreas curriculares. El área de educación física presenta grandes posibilidades concretadas en un modelo específico de intervención, con el que se presentan una serie de reflexiones sobre la percepción que la sociedad en general tiene de la actividad física y su relación con la salud. La educación para la salud pretende desarrollar procedimientos y actitudes para que el alumno consiga su mayor grado de bienestar, adquiera conocimientos y habilidades básicas y además establezca hábitos, valores, conductas y prácticas saludables para su vida presente y futura con libre autonomía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; tema transversal; educación física; salud
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.