Baila conmigo. La construcción de una coreografía en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 90-99Resumen:
Se plantea una experiencia de aula para introducir el trabajo de ritmo en el área de educación física. Teniendo en cuenta que, las culturas musicales y de baile de los adolescentes quedan excluídas de los currículums oficiales y de las programaciones del profesorado, con esta experiencia se intenta aprovechar los conocimientos y las experiencias de los estudiantes de secundaria para trabajar el ritmo desde la educación física y construir conjuntamente una coreografía aprovechando las aportaciones del alumnado. Dicha experiencia es fruto de años de práctica, análisis y reflexión. En primer lugar se trabajó el concepto de coreografía como un acto de expresión y comunicación y luego se ajustaron los parámetros del trabajo: el tema musical, las agrupaciones de alumnos, el tiempo para la contrucción de la coreografía y la evaluación.
Se plantea una experiencia de aula para introducir el trabajo de ritmo en el área de educación física. Teniendo en cuenta que, las culturas musicales y de baile de los adolescentes quedan excluídas de los currículums oficiales y de las programaciones del profesorado, con esta experiencia se intenta aprovechar los conocimientos y las experiencias de los estudiantes de secundaria para trabajar el ritmo desde la educación física y construir conjuntamente una coreografía aprovechando las aportaciones del alumnado. Dicha experiencia es fruto de años de práctica, análisis y reflexión. En primer lugar se trabajó el concepto de coreografía como un acto de expresión y comunicación y luego se ajustaron los parámetros del trabajo: el tema musical, las agrupaciones de alumnos, el tiempo para la contrucción de la coreografía y la evaluación.
Leer menos