@article{11162/20886, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20886}, abstract = {Se plantea una experiencia de aula para introducir el trabajo de ritmo en el área de educación física. Teniendo en cuenta que, las culturas musicales y de baile de los adolescentes quedan excluídas de los currículums oficiales y de las programaciones del profesorado, con esta experiencia se intenta aprovechar los conocimientos y las experiencias de los estudiantes de secundaria para trabajar el ritmo desde la educación física y construir conjuntamente una coreografía aprovechando las aportaciones del alumnado. Dicha experiencia es fruto de años de práctica, análisis y reflexión. En primer lugar se trabajó el concepto de coreografía como un acto de expresión y comunicación y luego se ajustaron los parámetros del trabajo: el tema musical, las agrupaciones de alumnos, el tiempo para la contrucción de la coreografía y la evaluación.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 90-99}, keywords = {rítmica}, keywords = {educación física}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {motricidad}, keywords = {danza}, title = {Baila conmigo. La construcción de una coreografía en secundaria}, author = {Vives Rovira, Salvador}, }