Does parental involvement matter in children’s performance? : a Latin American primary school study
Full text:
https://doi.org/10.1016/j.psicod ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 13-22Abstract:
Se explora la relación entre la participación de los padres en las actividades escolares y el rendimiento de los estudiantes de primaria en lectura y matemáticas en América Latina. El análisis muestra que la participación de los padres en la escuela y el proceso educativo tiene un efecto directo en el rendimiento académico de los estudiantes. Los estudiantes de tercer curso que reciben ayuda de los padres con la tarea logran puntajes académicos más altos en ambas materias; aparece una diferencia aún mayor cuando la madre proporciona esta ayuda. Cuando los padres asisten a reuniones con la dirección y los maestros, y participan en actividades extracurriculares, presenta un efecto notable en el rendimiento de los estudiantes en ambas materias.
Se explora la relación entre la participación de los padres en las actividades escolares y el rendimiento de los estudiantes de primaria en lectura y matemáticas en América Latina. El análisis muestra que la participación de los padres en la escuela y el proceso educativo tiene un efecto directo en el rendimiento académico de los estudiantes. Los estudiantes de tercer curso que reciben ayuda de los padres con la tarea logran puntajes académicos más altos en ambas materias; aparece una diferencia aún mayor cuando la madre proporciona esta ayuda. Cuando los padres asisten a reuniones con la dirección y los maestros, y participan en actividades extracurriculares, presenta un efecto notable en el rendimiento de los estudiantes en ambas materias.
Leer menos