@article{11162/208734, year = {2020}, url = {https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.10.002}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208734}, abstract = {Se explora la relación entre la participación de los padres en las actividades escolares y el rendimiento de los estudiantes de primaria en lectura y matemáticas en América Latina. El análisis muestra que la participación de los padres en la escuela y el proceso educativo tiene un efecto directo en el rendimiento académico de los estudiantes. Los estudiantes de tercer curso que reciben ayuda de los padres con la tarea logran puntajes académicos más altos en ambas materias; aparece una diferencia aún mayor cuando la madre proporciona esta ayuda. Cuando los padres asisten a reuniones con la dirección y los maestros, y participan en actividades extracurriculares, presenta un efecto notable en el rendimiento de los estudiantes en ambas materias.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 13-22}, keywords = {educación familiar}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {América Latina}, keywords = {rendimiento}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {¿La implicación de las familias influye en el rendimiento? : un estudio en educación primaria en América Latina}, title = {Does parental involvement matter in children¿s performance? : a Latin American primary school study}, doi = {10.1016/j.psicod.2019.10.002}, author = {Hernández Castilla, Reyes and Murillo Torrecilla, Francisco Javier}, }