Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 21-22spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.10.002spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208734
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe explora la relación entre la participación de los padres en las actividades escolares y el rendimiento de los estudiantes de primaria en lectura y matemáticas en América Latina. El análisis muestra que la participación de los padres en la escuela y el proceso educativo tiene un efecto directo en el rendimiento académico de los estudiantes. Los estudiantes de tercer curso que reciben ayuda de los padres con la tarea logran puntajes académicos más altos en ambas materias; aparece una diferencia aún mayor cuando la madre proporciona esta ayuda. Cuando los padres asisten a reuniones con la dirección y los maestros, y participan en actividades extracurriculares, presenta un efecto notable en el rendimiento de los estudiantes en ambas materias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 13-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.title¿La implicación de las familias influye en el rendimiento? : un estudio en educación primaria en América Latinaspa
dc.titleDoes parental involvement matter in children¿s performance? : a Latin American primary school studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2019.10.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem