Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El diseño de juegos modificados : un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la intencionalidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20861
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Méndez Giménez, Antonio
Fecha:
2001
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 110-122
Resumen:

Se sugiere diseñar juegos modificados a partir del análisis de las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos (móvil, implementos, metas, espacio, tiempo, jugadores y reglas) y de su manipulación, con objeto de propiciar el aprendizaje de los aspectos funcionales (tácticos y técnicos) y favorecer la asunción de fines actitudinales relacionados con la participación de los menos habilidosos y la igualdad entre sexos. Los modelos alternativos de enseñanza de juegos deportivos se interesan en superar la tendencia mecanicista y de predominio de la técnica. La enseñanza deportiva moderna se centra en la comprensión de los aspectos tácticos para después adordar los aspectos técnicos. Las habilidades se adquieren de forma lúdica y contextual, persiguiendo así, un aprendizaje motivamente y significativo.

Se sugiere diseñar juegos modificados a partir del análisis de las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos (móvil, implementos, metas, espacio, tiempo, jugadores y reglas) y de su manipulación, con objeto de propiciar el aprendizaje de los aspectos funcionales (tácticos y técnicos) y favorecer la asunción de fines actitudinales relacionados con la participación de los menos habilidosos y la igualdad entre sexos. Los modelos alternativos de enseñanza de juegos deportivos se interesan en superar la tendencia mecanicista y de predominio de la técnica. La enseñanza deportiva moderna se centra en la comprensión de los aspectos tácticos para después adordar los aspectos técnicos. Las habilidades se adquieren de forma lúdica y contextual, persiguiendo así, un aprendizaje motivamente y significativo.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; deporte; habilidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.