Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antoniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20861
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Monográfico titulado: Cuerpo y creatividadspa
dc.description.abstractSe sugiere diseñar juegos modificados a partir del análisis de las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos (móvil, implementos, metas, espacio, tiempo, jugadores y reglas) y de su manipulación, con objeto de propiciar el aprendizaje de los aspectos funcionales (tácticos y técnicos) y favorecer la asunción de fines actitudinales relacionados con la participación de los menos habilidosos y la igualdad entre sexos. Los modelos alternativos de enseñanza de juegos deportivos se interesan en superar la tendencia mecanicista y de predominio de la técnica. La enseñanza deportiva moderna se centra en la comprensión de los aspectos tácticos para después adordar los aspectos técnicos. Las habilidades se adquieren de forma lúdica y contextual, persiguiendo así, un aprendizaje motivamente y significativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 110-122spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecthabilidadspa
dc.titleEl diseño de juegos modificados : un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la intencionalidad educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem