Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Epsilon. 2013, v. III, n. 85, tercer cuatrimestre ; p. 69-82Resumen:
Se presenta una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que se trabajan las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propiedades geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.
Se presenta una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que se trabajan las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propiedades geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.
Leer menos