Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO
dc.contributor.author | Montero Cuesta, Álvar | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-86-a%C3%B1o-2014-volumen-31-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208528 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Se diseña y aplica una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y se evalúa el impacto. Para ello, Se plantea una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2014, v. I, n. 86, primer cuatrimestre ; p. 51-60 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | atribución de roles | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |