Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO
Full text:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Epsilon. 2014, v. I, n. 86, primer cuatrimestre ; p. 51-60Abstract:
La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Se diseña y aplica una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y se evalúa el impacto. Para ello, Se plantea una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.
La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Se diseña y aplica una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y se evalúa el impacto. Para ello, Se plantea una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.
Leer menos