Estrategia de enseñanza de la ecuación lineal para alumnos con discapacidad intelectual
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 19-25Resumen:
Se propone una estrategia de enseñanza para la comprensión de la ecuación lineal en estudiantes con discapacidad intelectual. Las actividades se basan en criterios de comprensión de conceptos, esquemas compensatorios y tipos de comunicación. Se aplicó a jóvenes en aulas de educación regular y los resultados muestran que la estrategia de enseñanza diferenciada favoreció la comprensión de nociones de equivalencia, igualdad y ecuación lineal.
Se propone una estrategia de enseñanza para la comprensión de la ecuación lineal en estudiantes con discapacidad intelectual. Las actividades se basan en criterios de comprensión de conceptos, esquemas compensatorios y tipos de comunicación. Se aplicó a jóvenes en aulas de educación regular y los resultados muestran que la estrategia de enseñanza diferenciada favoreció la comprensión de nociones de equivalencia, igualdad y ecuación lineal.
Leer menos