@article{11162/208526, year = {2020}, url = {https://www.grao.com/es/producto/estrategia-de-ensenanza-de-la-ecuacion-lineal-para-alumnos-con-discapacidad-intelectual-un09099354}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208526}, abstract = {Se propone una estrategia de enseñanza para la comprensión de la ecuación lineal en estudiantes con discapacidad intelectual. Las actividades se basan en criterios de comprensión de conceptos, esquemas compensatorios y tipos de comunicación. Se aplicó a jóvenes en aulas de educación regular y los resultados muestran que la estrategia de enseñanza diferenciada favoreció la comprensión de nociones de equivalencia, igualdad y ecuación lineal.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 19-25}, keywords = {matemáticas}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {características individuales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Estrategia de enseñanza de la ecuación lineal para alumnos con discapacidad intelectual}, author = {Rodríguez Vázquez, Flor Montserrat and Miranda Tapia, Irak}, }