Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Epsilon. 2013, v. II, n. 84, segundo cuatrimestre ; p. 9-18Resumen:
Basado en la elaboración de protocolos mayéuticos que fomentan la metacognición en futuros maestro, se diseña e implementa una nueva tarea matemática. Ésta hace referencia a uno de los ejes (relacionado con la noción de pendiente) fundamentales del esquema de Solomon (1987) que hemos tomado como referente teórico para caracterizar las tareas de razón y proporción. Se administra esta tarea a varios grupos de futuros maestros y se detallan los resultados obtenidos.
Basado en la elaboración de protocolos mayéuticos que fomentan la metacognición en futuros maestro, se diseña e implementa una nueva tarea matemática. Ésta hace referencia a uno de los ejes (relacionado con la noción de pendiente) fundamentales del esquema de Solomon (1987) que hemos tomado como referente teórico para caracterizar las tareas de razón y proporción. Se administra esta tarea a varios grupos de futuros maestros y se detallan los resultados obtenidos.
Leer menos