Introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el módulo de Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica
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2019Resumen:
Se propone la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el Módulo Profesional de Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica. Se observa que esta metodología se adapta a las necesidades y características del alumnado de esta etapa educativa y a los objetivos normativos de la misma además de fomentar el trabajo multidisciplinar, la autonomía del alumno, su inclusión y autoestima. La introducción a la metodología es gradual para que el docente se vaya familiarizando con ella y pueda asumir situaciones progresivamente más complejas. Otros objetivos del proyecto son: fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la iniciativa personal y emprendedora; desarrollar habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y las habilidades comunicativas eficaces; aumentar la autoestima, la motivación y la asistencia a clase; mejorar la atención a la diversidad, fomentar el trabajo colaborativo y la integración y desarrollar estrategias comunicativas, metodológicas y de gestión emocional propias
Se propone la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el Módulo Profesional de Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica. Se observa que esta metodología se adapta a las necesidades y características del alumnado de esta etapa educativa y a los objetivos normativos de la misma además de fomentar el trabajo multidisciplinar, la autonomía del alumno, su inclusión y autoestima. La introducción a la metodología es gradual para que el docente se vaya familiarizando con ella y pueda asumir situaciones progresivamente más complejas. Otros objetivos del proyecto son: fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la iniciativa personal y emprendedora; desarrollar habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y las habilidades comunicativas eficaces; aumentar la autoestima, la motivación y la asistencia a clase; mejorar la atención a la diversidad, fomentar el trabajo colaborativo y la integración y desarrollar estrategias comunicativas, metodológicas y de gestión emocional propias
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