@misc{11162/208129, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208129}, abstract = {Se propone la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el Módulo Profesional de Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica. Se observa que esta metodología se adapta a las necesidades y características del alumnado de esta etapa educativa y a los objetivos normativos de la misma además de fomentar el trabajo multidisciplinar, la autonomía del alumno, su inclusión y autoestima. La introducción a la metodología es gradual para que el docente se vaya familiarizando con ella y pueda asumir situaciones progresivamente más complejas. Otros objetivos del proyecto son: fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la iniciativa personal y emprendedora; desarrollar habilidades sociales relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y las habilidades comunicativas eficaces; aumentar la autoestima, la motivación y la asistencia a clase; mejorar la atención a la diversidad, fomentar el trabajo colaborativo y la integración y desarrollar estrategias comunicativas, metodológicas y de gestión emocional propias}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {educación científica}, title = {Introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el módulo de Ciencias Aplicadas II de la Formación Profesional Básica}, author = {Bravo Conde, María}, }