Enseñanza de la óptica
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1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 1 ; p. 133-137Resumen:
Tradicionalmente la óptica ha sido una de las grandes marginadas de los programas escolares de ciencias. No obstante, la evolución tecnológica ha querido que sus aplicaciones se extiendan e invadan nuestro entorno más próximo. En este artículo se plantean algunas pautas para orientar la enseñanza de la óptica, comenzando por enmarcarla en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, y aportando seguidamente algunas sugerencias sobre el tratamiento de sus conceptos más significativos.
Tradicionalmente la óptica ha sido una de las grandes marginadas de los programas escolares de ciencias. No obstante, la evolución tecnológica ha querido que sus aplicaciones se extiendan e invadan nuestro entorno más próximo. En este artículo se plantean algunas pautas para orientar la enseñanza de la óptica, comenzando por enmarcarla en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, y aportando seguidamente algunas sugerencias sobre el tratamiento de sus conceptos más significativos.
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