Mostrar el registro sencillo del ítem
Use of social networks by university students from a personal and educational sphere
dc.contributor.author | Guerra Santana, Mónica | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | |
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 503-504 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16302/13577 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208028 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de nuestras vidas. Se pretende conocer la práctica que tienen los estudiantes de difrentes estudios de grado de una misma universidad acerca del uso de internet y las redes sociales en ámbitos de su experiencia personal, familiar y educativo. La muestra es de 906 estudiantes universitarios de diferentes titulaciones de grado. El 58.5% de los estudiantes estudian títulos en Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y el 41.5% en Ciencias. Se aplica un método cuantitativo, de naturaleza descriptiva y comparativa, en situación natural. Para la recogida de información se utilizó una prueba que mide la utilización de las nuevas tecnologías y el uso en Internet y en las redes sociales virtuales. Los resultados indican que los estudiantes universitarios tienen una valoración y percepción bastante positiva respecto al uso de las TIC en su práctica y quehaceres diarios. Se comprueba que existen diferencias significativas (IC 99,95%) en variables predictivas relacionadas, por ejemplo, con el género o la edad. En conclusión, la información obtenida constribuye al conocimiento de las actitudes que muestran los estudiantes universitarios hacia las TIC reflejando su uso de Internet y los entornos virtuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2021, v. 50, n. 1 ; p. 497-504 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.title | Use of social networks by university students from a personal and educational sphere | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.50.1.2021.497-504 | spa |